Las agujetas son  un dolor muscular de origen retardado debido a la realización de un ejercicio físico, al cual la musculatura corporal no está habituada o hace tiempo que no se realiza.

Las agujetas deben su nombre a la sensación de dolor que se percibe, parecido a como si fueran pequeñas agujas que nos estuvieran pinchando por toda la zona afectada.

Las agujetas suelen aparecer a las pocas horas después de finalizar el ejercicio, una vez la musculatura se ha enfriado, y son más notables a partir de las 24-48 horas.

Las causas principales de las agujetas son: falta de calentamiento previo a la actividad física y comenzar de forma intensa una actividad física que no se ha realizado antes o bien hacerla durante mucho tiempo.

Lo más recomendable para evitar las agujetas es comer frutos secos, en poca cantidad a la vez, e hidratarse continuamente mientras que se realiza la actividad física.

Para evitarlas también es imprescindible la realización de un calentamiento previo a la realización del ejercicio y los estiramientos tras la finalización de la sesión.

×